+56 992 334 045 info@tribuyalma.cl

Las Constelaciones organizacionales o intervenciones sistémicas son un excelente método para ver y obtener información, acerca de las partes que integran una empresa, unidad, gerencia, sociedad o cualquier tipo de organización humana o proyecto en desarrollo o a desarrollar o relativo a la totalidad, a la relación entre ellas, respecto de la fidelidad con la idea original o de su fundador, dado que se pueden ver los principios sistémicos, en cuanto a su cumplimiento o vulneración y las consecuencias de ello.

Dicho de otro modo, una constelación organizacional es una herramienta que nos permite acceder a las dinámicas sistémicas que están funcionando en una organización para tratar de comprenderlas, corregirlas o dar claves de solución.

Muchos de los problemas recurrentes de las empresas, ya sea porque duran demasiado, porque son recurrentes, porque está presente constantemente, porque sus causas no están claras o porque las soluciones usuales no dan resultado, puede deberse con frecuencia a causas sistémicas que no son fácilmente detectables por los consultores comunes ni menos aun por sus propios involucrados. Solo pueden ser comprendidos con la ayuda de un consultor o coach sistémico.

Derivado de las constelaciones familiares, creadas por Bert Hellinger, y otras filosofías sistémicas, una serie de investigadores, autores, ilustrada por constelaciones estructurales y basada en una serie de otras técnicas sistémicas, corporales, psicológicas y filosóficas, es una poderosa herramienta cada día más en boga para poder trabajar la mirada sistémica en las organizaciones.

En el Centro TribuyAlma del Arrayán facilitamos talleres de Constelaciones organizacionales a pedido para empresas, o abiertas, junto a las constelaciones familiares, para revisar problemáticas laborales, económicas, societarias o empresariales.

Mira las fechas de talleres de Constelaciones Organizacionales en la Agenda de Eventos en el menú Novedades de esta página web: www.tribuyalma.cl/calendar .

 

Cerrar menú