+56 992 334 045 info@tribuyalma.cl

La Respiración Holotrópica es una de las más poderosas y eficaces técnicas de psicoterapia experiencial y de auto-exploración profunda existentes dentro de la Psicología, creada por el Dr. Stanislav y Cristina Grof. Su propósito es alcanzar una mayor auto-comprensión, expansión de la identidad y facilitar el acceso directo a las raíces de los problemas emocionales y psicosomáticos para poder integrarlos y procesarlos efectivamente. La palabra holotrópica sugiere la superación de la fragmentación interna, así como de la sensación de separación entre el individuo y el entorno.

Está basada en el gran poder curativo y transformador de los estados expandidos o no ordinarios de conciencia (estados holotrópicos). Estos estados han sido la forma más antigua y poderosa de curación en nuestro planeta. A veces pueden ocurrir espontáneamente o suelen aparecer a través de prácticas psicológicas, rituales poderosos, entheógenos, experiencias místicas o de meditación profunda y shamánica. En estos estados suele suceder la profunda curación, comprensión y transformación que tanto buscamos. Los estados holotrópicos involucran integralmente al organismo, implicando en el proceso espontáneamente el cuerpo, la emoción, el intelecto, imaginación, aspectos energéticos y espirituales. Al involucrarnos de esta forma, el procesamiento y expansión de nuestro mundo interno se vuelve incomparablemente mas rápido, profundo y efectivo de lo que se puede lograr en terapia verbal.

Un sábado al mes se realiza en el Centro TribuyAlma del Arrayán un taller de Respiración Holotrópica, facilitado por el Psicólogo Javier Charme, Co-Director y profesor Formación Transpersonal Grof para América Latina. Master en Psicología Oriente-Occidente, con especialización en Psicología Transpersonal CIIS USA. Ha dirigido durante 20 años más de 300 talleres en 10 países y ha participado en la formación de cientos de terapeutas transpersonales en América. Por más de una década dictó las clases de Psicología y Psicoterapia Transpersonal en la Universidad del Pacifico y ha enseñado en varios posgrados en Suramérica. Es conferencista internacional en temas relacionados a la Psicología y la Psicoterapia Transpersonal.

Los talleres comienzan con una charla teórica requerida, el día viernes previo al encuentro en TribuyAlma, en Alcántara 1026 (esquina Colón) de 19:00 a 22:00 hrs. Y luego, el día sábado se lleva a cabo la parte experiencial, de 9:00 a 21:30 hrs. en el Centro TribuyAlma del Arrayán.

Revisa las fechas de talleres de Respiración Holotrópica en la Agenda de Eventos en el menú Novedades de esta página web www.tribuyalma.cl/calendar

Cerrar menú